Esta crema de menos de 10 euros tiene la misma concentración que la cosmética de alta gama

El principio activa que utiliza Gwyneth Paltrow o Kate Middleton a precio low cost

Gwyneth Paltrow, fundadora del imperio online de bienestar Goop o la mismísima Kate Middleton han afirmado recurrir al veneno de abeja para mejorar el aspecto de su piel. La actriz reconvertida en gurú de la industria cosmética desveló hace algunos años a The New York Times que aquel había sido su secreto de belleza mejor guardado.

“La apitoxina, lleva años utilizándose para reducir la inflamación y favorecer la cicatrización de la piel. Si investigas sobre el tema es bastante increíble”, comentó a la publicación. El secreto de la piel perfecta de la Duquesa de Cambridge, también es, según coinciden los tabloides y medios ingleses, en el uso de diferentes productos cosméticos realizados con este principio natural pero no son las únicas Claudia Schiffer, Victoria Beckham o Jennifer López, también han reconocido en alguna ocasión el uso de productos a base de este componente.

 

Tal y como señalan unos estudios de la doctora Karina Reiss del departamento de dermatología de la universidad Christian-Albrecht, en Alemania, el veneno de abeja es capaz de estimular la producción de colágeno en la piel y de mantener su elasticidad. En palabras de la experta, “mejora la firmeza de la piel y disminuye las arrugas de expresión”.

En realidad la apitoxina es el componente que inyecta el aguijón cuando pican las abejas. Desde la antigua Grecia, pero también en la India, Egipto y China, esta sustancia se ha usado como analgésico y antimicrobiano. Contiene magnesio, fósforo, calcio y proteínas pero también melitina, que induce la producción de cortisol y previene la destrucción celular; o adolapina, otro péptico con acción antiinflamatoria. Conociendo la composición de esta sustancia está claro que los resultados en la piel tienen base científica.

 

Este efectivo componente es habitual en la cosmética de alta gama, sin embargo, la firma de belleza You Are The Princess en su propósito de romper la regla no escrita de que ‘sólo lo caro es bueno’ ha formulado una crema hidratante con una elevadísima concentración de principio activo a precios competitvos ¿el resultado? Una crema de veneno de abeja con más de un 15% de principio activo que: redefine el óvalo facial, tiene efecto tensor y reafirmante, al mismo tiempo que ayuda a disminuir las arrugas y líneas de expresión, gracias a la melitina.

La Bee Venom Cream de la línea Beauty Concept de YATP solo cuesta 9,95 euros. Además está indicada para todo tipo de pieles, aunque hay que vigilar las posibles alergias al veneno de abeja. A parte de la apitoxina se compone de otras materias naturales como el aceite de jojoba, la manteca de Karité, así como como extracto de miel o vitaminas B3 y B5.,

 

Su uso es sencillo, sólo hay que aplicar una cantidad generosa de crema en la cara y el cuello después de la limpieza diaria. ¿El truco de experta? Utilizarla antes del maquillaje, a modo de primer.

 

Fuente: lavanguardia.com

 

Suscríbete a nuestra newsletter